lunes, 28 de octubre de 2013

LA CITA.

Una antigua leyenda árabe cuenta la triste historia del paje del sultán de Bagdad.

Un día el joven paje cayó angustiado a los pies de su señor, que le quería mucho, pidiéndole prestado su mejor caballo, aquel que parecía volar, de lo rápido que corría.
— ¿Para qué? –le preguntó el sultán.

— He visto la Muerte en el jardín y ha hecho un gesto, dirigiéndose a mí. Con tu caballo me escaparé a Basora y me esconderé en el mercado. La Muerte no me encontrará.
 
El sultán dio su corcel al joven, que partió a todo galope.
El sultán bajó al jardín y vio a la Muerte en actitud de espera.
— ¿Por qué has amenazado a mi paje? –le dijo.

— Yo de hecho no lo he amenazado –respondió la Muerte-. Sólo he levantado el brazo sorprendida. Me preguntaba: ¿Cómo es posible que esté aquí todavía, si yo tengo una cita con él dentro de cinco horas en el mercado de Basora…?

Leyenda árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario