viernes, 7 de febrero de 2014

LA CARRERA DE LAS TORTUGAS.

Una vez en el bosque, había una rencilla entre dos tortugas de diferente tamaño.. Se disputaban entre sí quién era la mejor y se prestaban a cualquier tipo de prueba para demostrarlo. Dado que siempre empataban, una de ellas propuso una carrera. La que ganase, ésta sería la mejor. Como juez pusieron a una liebre y acordaron que estaba totalmente prohibido hacer trampa. Luego fijaron hora y fecha para el evento. Esto no pasó desapercibido en el bosque, la liebre, muerta de risa, repartió el chisme por todo el bosque. Cuando llegó el momento de la carrera, todo el bosque estaba presente.

-¿Ves esto? –dijo una de las tortugas- la que gane será ensalzada ante todo el público y la perdedora será envuelta en vergüenza.
-Lo tengo bien claro, al fin llego mi gran día- respondió la otra.

La distancia era de tan solo 10 metros. La liebre dio la orden y la carrera comenzó. Al principio todos los animales del bosque estaban eufóricos por la competencia, pero estas tortugas eran tan lentas que poco a poco todos se fueron aburriendo. Ahora los gritos eran de burla hacia las tortugas. Todos los animales la trataban de perdedoras por su lentitud. Las tortugas avergonzadas y humilladas emprendieron carrera para huir, pero cayeron exhaustas a los pocos metros.

-Tortugas arrogantes –dijo un zorro que miraba el espectáculo- ¿para que corren si no están hechas para eso? Es lo mismo que si yo quisiese volar. Empiezo a creer que aparte de ser lentas al moverse también lo son a la hora de razonar. ¿Por qué mejor no compiten a ver quién dura más dentro de su caparazón?

Al oír esto, todos largaron una carcajada y más burlas.

-¡No lo somos! –grito una tortuga que estaba presente en la multitud- no todas somos como así como estas dos. No entienden que todas somos iguales sin importar el tamaño.

Y así, en vez de lograr la gloria, ambas consiguieron la deshonra y la vergüenza para sí mismas.

Si estás hecho para volar, no intentes nadar; y si hecho para caminar, no corras. Muestra tu mejor aptitud siendo lo que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario