viernes, 7 de febrero de 2014

LA LUNA VAGABUNDA.

Jorge miraba hacia el cielo, este era su único escape hacia un espacio abierto.  Alrededor de él se levantaban enormes murallas de edificios encerrándolo sobre aquella esquina. Para un lado y para el otro se veían cuadras interminables. Un ruido sin fin acosaban su oído, luces tras luces enceguecían de vez en cuando su mirada. El se preguntaba qué hacía en aquel lugar, siempre fue de la idea de que las ciudades son el consuelo perfecto para la soledad. Como si la naturaleza no te brindase compañía, al menos un perro desconocido te da más importancia que cientos de personas.
Una bola brillante empezó a surgir detrás de los edificios. ¿Cuánto tiempo hace ya que gira alrededor de la tierra? Ella bien podría irse, podría encontrar soles que la hagan brillar mucho más, planetas más pequeños en los cuales ella se  verá mucho más grande. Pero elije quedarse en la tierra, girando siempre de la misma forma.  Tal vez si se va, extrañaría a su precioso planeta azul, el cual vigila constantemente desde cerca. Extrañaría a ese preciado, joven y buen apuesto sol que la ilumine siempre. Extrañaría al resto del vecindario, desde Mercurio hasta Plutón, aunque dicen que hay más planetas por allá. Por eso no se va, ella pertenece aquí. Probablemente habrá vagabundeado por todo el universo y eligió quedarse aquí. ¡Claro que sí! Mientras la tierra la siga necesitando tanto ella nunca se irá. Seguirá siendo una vagabunda girando alrededor de la tierra con el destino de seguir siendo una con ella.
Bajó su mirada al mundo real, Jorge vio a lo lejos venir a su familia. Veía a su mujer y a sus hijos y por un instante tuvo miedo. Se dio cuenta que su mujer siempre estuvo cerca de él, como la luna a la tierra. De todas las personas que conoció, lo eligió a él. Podría irse, claro, al menos que siga brindando esa gravedad tan necesaria para tenerla a su lado. Y así seguirá girando alrededor de él siendo su pareja, con un mismo destino. Porque la tierra sin su luna se muere, y ella sin la tierra deja de ser quien es.  La familia sin integrantes se muere, y ellos sin la familia dejan de ser quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario