viernes, 21 de febrero de 2014

LOS COLORES DE CADA MOMENTO.


Ya han pasado seis meses desde que dí origen al blog, veintinueve cuentos publicados para compartirlos con ustedes. Por mi mente pasan varias reflexiones y varios cuentos. Para esta ocasión elegí algo diferente.

Al igual que la mayoría de las personas, mis días están repletos de actividades. La mayor parte me lo consume el trabajo, otro tanto el estudio. Muchas veces siento que en mi cabeza no cabe espacio para mas. Llegó un momento en que todo parecía saturante y tedioso, hasta que mi cabeza hizo un "clik". Y esto es lo que quiero compartir con ustedes.

Cada día de la semana parece tener una agenda repleta de cosas para hacer, la mayoría son puras obligaciones. Tengo que trabajar para vivir. Tengo que estudiar para aprobar los exámenes. Tengo que cumplir con esto, con lo otro. La verdad, ya el hecho de vivir parecía un trabajo bastante costoso. Y la pero enfermedad es el estress y el peor síntoma es la sensación de rutina y aburrimiento. Lo único que le pone un poco de suspenso son los problemas. ¿Pero por qué todo tan así? ¿No hay alguna manera de revertir esto?. Era lo que se pasaba por mi cabeza, y tenía la nececidad urgente de encontrarle una solución.

A ver... ¿por qué no disfruto de cada momento que vivo?, para empezar puedo poner una SONRISA NATURAL y no fabricada en mi rostro. Segundo: bueno, en el trabajo siempre hay complicaciones, pero... ¿cómo las puedo manejar para que no me den un dolor de cabeza? ¡Esto es lo más dificil! Y bueno, si uno se puede llevar bien con el entorno que a uno lo rodea en el trabajo mejor. Obvio que nunca te vas a llevar bien con todos pero, al menos con alguno para que el tiempo en que estés trabajando te sea mas llevadero. Pero eso no es todo, creo que el tema funciona mejor si intentamos que todo lo que tengamos que hacer. lo hagamos DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. Y si tenés un poco mas ganas, intentar disfrutar un poco de ello. ¿Y con el estudio? Ah!, para empezar, lo que hago es algo que yo elegí, pero cuando estudiaba la educación básica... bueno, pasarla bien con mis amigos era algo que motiva mucho. Pero aprender te lleva a tener mas respeto propio. ¿No querés que te tomen de tonto por no saber? ¡Aprendé!, es útil. Y con nuestra carrera, bueno, yo pienso en lo hermoso que es poder hacer durante toda mi vida LO QUE MAS ME GUSTA.

Ahora bien, saliendo de las "obligaciones". ¿Tan dificil es disfrutar de cada momento que vivimos? ¡La vida es un regalo!, entre millones de espermas ganaste vos. Tal vez desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vivimos en blanco y negro. ¿Por que no le ponemos un poco de color a cada momento que vivimos? Tal vez nuestra vida sea mas hermosa.

Luego de analizar las cosas de esta manera, me siento menos estresado y disfruto mas cada cosa que hago. Podés encontrar tu propia fórmula, o tal vez, algo de mi cuento sobre mi propia vida te ayude.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario