viernes, 21 de febrero de 2014

LUCHA POR EL TRABAJO.


Soy un joven mas de esta sociedad argentina. Como es habitual en los estudiantes, queremos conseguir un trabajo por temporada para costear nuestros gastos del año, y si conseguimos quedar efectivos, mejor. Si usted también está queriendo lo mismo, déjeme que le relate el cuentito sobre el eterno momento en el que hay que pasar hasta encontrar un trabajo.

Si no le gustan las agencias y desea ir por otro camino están las opciones de: a través de conocidos, familiares, leyendo el diario, publicando en un diario, repartiendo currículum por todos los negocios o viendo si hay un aviso en algún negocio que necesitan empleado. Al final de todo esto, es lo mas probables que consigas algo en el que tu sueldo sea bajo y estés en negro.

Para los que desean algo mejor se van a las agencias. Tu currículum pasa a formar parte de una gran montaña de currículum los cuales se renuevan cada tanto y los viejos, bueno, en el basurero. Luego si tenés suerte te llaman para una entrevista. Las más exigentes te hacen completar una extensa ficha, otras, sólo una planilla o nada. Te podes encontrar con test de razonamiento, con test de personalidad, entrevistas sobre tu persona para conocerte. En esas entrevistas te preguntan sobre tus fortalezas, debilidades, hobbies y varias verduritas mas que uno ni sabe para que le importan. Hasta que llegamos a una persona que es de la empresa y nos hacen una charla en la cual sentimos que necesitamos ser súper intelectuales y muy experimentados para poder entrar.
Mientras seguís gastando plata, tiempo y energía. ¿Te doy la última noticia? Dentro de unos cinco años o menos, el secundario completo que tanto te exigen no va a servir de nada, será estudio universitario o terciario completo. SI, aunque no le guste, así me lo dijeron en una entrevista con una empresa que está adelantada cinco años mas en el tiempo que Argentina.

Un grupo reducido llega a su meta de conseguir el trabajo mientras tanto mucho mas de la mitad sigue dando vueltas sin saber para dónde ir. Y así sigo en la lucha para conseguir un trabajo. En mi mente solo tengo el pensamiento de que lo voy a lograr.

Esto es real, no es ficción. No es para deprimir ni desanimar a nadie. Solo es para aprender y reflexionar sobre vivencias e historias de otros. La experiencia de los demás es útil para mejorar nuestra propia experiencia, no cometer los mismos errores y conocer mejor el camino hacia nuestra propia meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario