viernes, 21 de febrero de 2014

¿QUIÉN SOY?


Desde el mundo del tiempo, el más complicado para los humanos viajamos al mundo discriminatorio de la moda. Desde ahí pasamos por la necesidad de encontrar un trabajo digno que nos haga sentir útiles hasta la lección de que la fuerza no está solamente en los poderosos. Pasamos por un mundo en donde encontramos la esperanza de que podemos cumplir nuestros sueños, pero a la vez recorrimos otro en donde aprendimos en que hay que aprovechar bien cada momento de nuestra vida respetando los tiempos. También estuvimos en el mundo en donde los perjuicios y prejuicios pueden ser un obstáculo y una pérdida de oportunidades.
Discriminación, valorización, metas, tiempo, perjuicios, prejuicios, responsabilidad e inteligencia han sido parte de nuestro camino, más allá de todas las cosas que ustedes habrán podido encontrar estas han sido las bases de: Cuentos para Pensar.

Ahora… ¿Qué pasa cuando queremos ser varias personas al mismo tiempo para quedar bien?

Existía en un bosque un camaleón, a diferencia de todos los animales, él se podía confundir perfectamente cambiando su color con el medio que lo rodea. Se paseaba por el bosque saludando a los animales mientras se jactaba de su habilidad de cambiar el color de su cuerpo a cada instante.
Paseando por el bosque se encontró con el loro, para quedar bien, se puso de color verde para verse como el y ser aceptado por el loro. Más adelante se encontró con el castor y se cambió a color marrón para ser igual que él, y así se cambiaba de color dependiendo del animal con el que se encontraba.
Un buen día el camaleón se enfermó y fue a pedir ayuda a los animales del bosque. A causa de su enfermedad no podía cambiar de color y quedó de un solo color, gris a causa de su enfermedad. Se acercó al loro pero este, que siempre lo había visto verde no lo reconoció, lo mismo pasó con el castor y con cada animal del bosque. ¡Hay, por qué no fui siempre yo! Se lamentaba el camaleón.
Justo por ahí pasaba una lagartija, al ver el problema del camaleón le dijo: - Tienes que aprender que tus habilidades son de defensa y no para quedar bien con los demás. Al fin y al cabo, nunca fuiste vos y por eso nadie te reconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario