domingo, 27 de abril de 2014

LA LAGUNA DE VACARAS.

Hace mucho tiempo las personas aseguraban que la laguna estaba encantada,iban los magos ,las brujas…Ninguna persona se atrevía a acercarse al río de noche.
Un día fue un pastor a buscar a sus ovejas y el pastor se acercó a la orilla ,o fuertes voces. Muerto de miedo se escondió entre las rocas y desde allí vio todo lo que pasaba.
 Dos hombres estaban llenos de riquezas. Uno de ellos tenía un libro en las manos que resplandecía y el otro una red dorada,estaba de pie en la orilla del agua.
El que tenía el libro leyó un largo párrafo,en un incomprensible lenguaje,el que tenía el libro le dijo a su compañero”Ya puedes lanzar la red”
 El que llevaba la red la metió al agua ,sacó un caballo negro y lo devolvieron al agua después cogió un caballo blanco pero tampoco les gustaba¡Y de repente sacaron del agua un precioso caballo blanco!tenía finas patas y espesas crines.
Este es el caballo que buscabamos”dijo el hombre que habia rechazado a los otros caballos.
Los dos hombres susurraron una palabra al oído del caballo,que asentía con la cabeza y subieron sobre un animal que salió de las aguas. Durante algunos momentos el caballo iba lento alegremente y despues fue un poco al trote, el caballo se elevó en el aire,hizo un gran circulo en medio de la laguna y el caballo desapareció en el cielo.
Valientes subieron a la montaña y muchos tiraron redes grandes,y nadie vio nada solo el pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario