domingo, 27 de abril de 2014

Los extraños fenómenos de Lifa y Majada Vieja

Sin duda alguna la zona comprendida entre el Peñón de Ronda y la Cañada de  las Animas, se encuentra sujeta a extrañas sensaciones y emociones por parte de quien visita estos lares, el que halla caminado por esta zona sabrá que me refiero a los extraños fenómenos como el “Silencio Total”; de repente vas caminando y el trinar de pajarillos y el murmullo del viento desaparece y se hace el silencio; cálido, calmado y que produce una sensación paz nunca experimentado.
Otro de las rarezas de la zona es “El doble Sol”, cuando aprieta el calor los días primaverales, aparecen dos soles en el cielo.
 “Las Higueras del Bendito” es el  sitio de mayor intensidad en cuanto a estos fenómenos, la presencia de agua es permanente, incluso las temporadas de sequía y baste recordar que todos lo lugares mágicos del mundo, están asociados al agua y a la vegetación y estos parajes son ricos en ambos casos. El pinsapar de las Animas y  el de la Caridad, son los otros sitios donde se han producido, extrañas situaciones.
 Nos contaba un amigo como le relataron este suceso real y que acontecía los días de luna llena y durante la noche en los alrededores del cortijo de Majada Vieja; parece ser que el pastor que moraba en dicho cortijo asistía perplejo, pero sin miedo, al seguimiento que le hacía la sombra de una mujer reflejada en las blancas rocas calizas, mientras vigilaba el ganado.
 También quedo anonadado, hace ya algunos años, el ranchero del cortijo de Lifa cuando durante algunas noches de luna llena observó en el cercano Ptº de Lifa, el danzar de varias personas que gritaban enloquecidas y en pelotas alrededor de candelas de fuego, aun hoy día pueden adivinarse en el suelo los restos de estas fogatas y signos de extraño y difícil descifrar.
Rafael Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario