martes, 24 de junio de 2014

Yo dos y tu uno – Popular Andaluz

Erase una vez un matrimonio que llevaban muchos años de casados y no tenian mas familia.
Una noche se pusieron a cenar y, como siempre , ella preparó 3 huevos pasados por agua: uno para ella y dos para su marido. Pero aquella noche no se sabe que mosca le pico a la mujer que le dijo:
- Mira, ya estoy harta de que siempre te comas dos huevos , asi que esta noche va a ser al revés, tu uno y yo dos.
-Ni hablar yo dos y tu uno, como siempre.
-¿Y eso porque?
- Porque lo digo yo y en esta casa los pantalones los llevo yo.
-Pues tu sueñas, esta noche tu uno y yo dos.
-Que no…
-Que sí
Bueno, pues discutieron un buen rato y ninguno daba su brazo a torcer y ya cansado el marido lle dijo:
- Pues si sigues insistiendo, me muero…
- Pues muérete.
Entonces el se hizo el muerto y la mujer salío a la calle gritando:
-Ay Dios mio que tragedia! Que mi marido se ha muerto , ay Dios mio que tragedia! !!
Vino el cura y prepararon el entierro. Ya se lo llevaban para el cementerio y la mujer se acercaba a las andas de cuando en cuando diciendo:
- Dejadme que lo bese por última vez!
Y cuando estaba junto a su marido le susurraba a la oreja:
- Tu uno y yo dos…
Y el muerto contestaba muy bajito:
- Yo dos y tu uno…
Y el entierro seguia-. Ya llegaban al cementerio y se le volvia a acercar a la tumba:
- Mira que por cabezota voy a dejar que te entierren…
Y el otro:
- Yo soy el que llevo los pantalones..yo dos y tu uno.
Conque llegaron al cementerio y lo bajaban de las andas para ponerlo en la sepultura.
Y ella de nuevo haciendo que lloraba se le echa encima:
-Por ultima vez, tu uno y yo dos…
- Nanai, yo dos y tu uno…
Y como lo iban bajando ya a la fosa le dice ella…
-Esta bien pedazo de animal! Comete tu los tres!!
Entonces el se incorporó de un salto y empezo a gritar para rabiarla:
-Que me como treeeeees Que me como treeeeeees!!!
Y la gente que no sabia lo que estaba pasando , echo a correr aterrorizada y un cojo que iba en la comitiva gritaba:
- No corráis tantoooo, hombre , que por lo menos que pueda escoger!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario