miércoles, 25 de mayo de 2016

EL BEATO DEVOTO.

               
               Un hombre muy devoto iba a misa todos los días y cumplía con todas las normas de la Iglesia. En una ocasión se produjo un diluvio y las calles y las casas de su ciudad se anegaron. El hombre subió a la azotea de su hogar, pero elnivel del agua subía más y más. Allí arriba, de rodillas, le pidió ayuda a Dios.

               Al poco, apareció una barca militar. Un soldado le ofreció subir a bordo.

              -No, gracias, Dios me salvará -dijo el beato.

              Poco después, el agua cubrió también la azotea y el hombre tuvo que ponerse a nadar. Al cabo de una hora, otro bote pasó por allí. Esta vez le lanzaron un chaleco salvavidas, pero él lo rechazó.

              -No, gracias. Dios me salvará -gritó desde el agua.

               Al final del día, un helicóptero con un potente foco lo descubrió nadando y exausto. Inmediatamente, tiraron una cesta para rescatarlo.

               -No, gracias. Dios me... glu, glu, glu.

               El beato, ahogado, se hundió y desapareció en las aguas.

              Cuando se despertó, estaba delante de Dios.

              -Señor, ¡dijiste que me salvarías pero me dejaste morir! -exclamó quejoso.

               -Lo intenté -dijo Dios-, pero rechazaste mi ayuda.

               -¡No fue así! -dijo el beato.

               -Mira -explicó Dios-. ¡Te envié una barca, un salvavidas y hasta un helicóptero! ¡Si eso no es ayuda, no sé qué puede serlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario